RAZAS DE GATOS

¿Quieres conocer todas las razas de gatos? En esta página te vamos a mostrar todas las razas de gatos que existen. Cada raza tiene una personalidad y cada gato es un mundo distinto. Te vamos a enseñar cada raza con foto y su nombre para que puedas seleccionar la que sea más adecuada para ti. Si estás pensando en adoptar un gato, y aún no sabes cual, vas a poder descubrir cual es la mejor para ti y como es tu nuevo compañero de vida.

Si ya convivas con un felino, te vas a poder informar de cuales son sus características, comportamiento, cuidados y mucho más ya que vas a encontrar una ficha muy detalle de cada raza de gato en donde vamos a hablar de ella.

¿Cual es el origen de las razas de gatos?

En la década de los años 30, la mujer francesa Marguerite Ravel tuvo la idea de crear una federación europea para inscribir a todos los criadores de gatos. Años más tarde, en el 1949 varias federaciones se reunieron para fundar la Federación Internacional Felina de Gatos, conocida como FIFE. La primera exposición que celebraron fue ese mismo año en París, y consiguieron reunir más de 200 ejemplares de gatos.

Años más tarde la federación siguió creciendo y aceptaron a la federación brasileña de gatos. Debido a que aceptaron a un país no europeo, decidieron cambiar el nombre a Federación Internacional Felina, conocida como FiFe.

Desde ese momento cada vez ha sido mayor el interes por criar gatos de raza. Esto no quiere decir que los gatos de raza sean de esta época, por que hay razas que son más antiguas, por ejemplo, los gatos siameses, los gatos persas o los gatos egipcios.

¿Qué es un gato de raza?

¿Qué es lo que decide que un gato pertenezca a una raza u a otra? Cada raza tiene unas características definidas y estas son las que se siguen en los criaderos. Se ciñen en la salud, en el comportamiento y en el aspecto. En el caso de Europea, se rigen por las pautas que da la FiFe (Federación Internacional Felina), con la cual cooperan distintas asociaciones felinas. Para determinar la raza, existe el pedigrí. Todo criadero que es profesional y serio debe de tenerlo. A través del pedigrí, se puede conocer cuales son los antepasados de varias generaciones del gato. De esta forma te puedes asegurar que la cría de gato es pura.

¿Cómo saber cual es la raza mas adecuada para mi?

Normalmente un gato te seduce tanto por su aspecto como por su belleza. Pero no solo te puedes dejar guiar por ello, antes de hacerlo, debes de conocer cuales son sus necesidades y su personalidad. Te recomendamos que leas las distintas fichas de razas de gatos que tenemos, de esta manera podrás elegir con un mejor criterio y de la forma correcta.

Deja un comentario